Centro de Estudios Victor

Colegios e Institutos

La mayoría de Institutos y Colegios de nuestra región, al igual que su cuadro de profesores, tienen un nivel estupendo y transmiten los conocimientos establecidos en cada área de manera correcta

La confusión se produce cuando olvidamos que el trabajo grupal no es suficiente, que Transmitir conocimientos Sin Memorizar los, por muy bien que se entiendan y por muy motivado que se este,  es perder el tiempo.

Para fijar esos conocimientos y al mismo tiempo desarrollar capacidades en un alumno, así como para crearle actitudes positivas, es básico el trabajo que el alumno desarrolla individualmente, fuera de su horario escolar lectivo.

En el año 1977 un grupo de    profesores iniciamos la actividad profesional que realmente mas nos motivaba: Impartir clases de Apoyo Escolar en un centro o academia que no fuera un simple piso con sillas y en el que no primara mas lo económico-administrativo que el espíritu de sacar adelante a personitas, a las que  su felicidad en la vida dependía,  en buena parte,  de nuestra labor y de lo que fuéramos capaces de “tirar de ellos”.

Desde el primer momento  tuvimos claro que nuestra tarea se basaba y se basa en apoyar el enfoque y el trabajo concreto que con el alumno desarrollan los profesores de su Colegio o Instituto, alinearnos con el método y la exigencia que marcan estos profesores, apoyándoles sin originalidades ni contradicciones,  que solo sirven para confundir a los alumnos e incluso a sus padres.

Igualmente tuvimos claro que este apoyo teníamos que hacerlo desde la motivación y la disciplina. Una sin otra, o la otra sin la una, no nos conduciría al éxito escolar, que no es simplemente el éxito en una actividad humana, en muchas ocasiones es la clave de la propia autoestima de la persona.

Just another A.C.G.O. Website