Centro de Estudios Victor

Padres

Lo que siempre ha sido un binomio esencial en la formación y educación de un joven,  como es la colaboración sin reservas de padres y profesores, también entro hace unos años en crisis. Ello nos animo a crear una mini escuela de padres, queremos huir de términos ampulosos, en la que pudiéramos desarrollar unas líneas de colaboración y compromiso con los padres.

Para ello convocamos reuniones con  grupos  reducidos de padres, en las que después de una tormenta de ideas, de las que tomamos nota, seleccionamos las mas interesantes a nuestro juicio y tratamos de establecer un firme compromiso con los padres fijando unos criterios educativos para sus hijos que no cambienen función del humor del día, de los problemas profesionales o económicos que en un momento dado pudieran afectarles.

Estos criterios tenían que surgir fruto de la reflexión y del trabajo en equipo de distintos padres que tuvieran hijos con edades similares y problemas comunes. Una vez tomadas las decisiones estas se  llevarían a cabo por ambos cónyuges, independientemente de su relación contractual de pareja, y al cabo de dos meses nos volvemos a reunir para hacer un seguimiento y una valoración de lo acontecido.

Actualmente desde nuestra modesta posición seguimos siendo leales a nuestros principios: ser la mejor herramienta del  profesorado de Colegios e Institutos e intentando ser una importante ayuda para la Familia, contribuyendo al desarrollo personal de sus alumnos en las tareas que se escapan, por cuestiones de horario, a su control. Ser los coucher  en el trabajo personal que cada alumno debe realizar, con todos los problemas que ello conlleva en las etapas de la primera y segunda adolescencia.

Just another A.C.G.O. Website