Centro de Estudios Victor

¿Que Hacemos?

Cuando los padres nos hablan de los estudios de sus hijos, les recordamos que nuestro trabajo no consiste solo en que su hijo obtenga unas buenas notas, lo más importante es provocarle curiosidad y deseo de saber y al mismo tiempo crearle unos hábitos de trabajo que precisan de tres herramientas:

Técnicas de Estudio Aplicadas para saber satisfacer esa curiosidad estudiando.

Desarrollar su  “voluntad” para que prime mas esta tarea que otras “ofertas” que recibe y que la propia edad del alumno contribuye a hacer mas atractivas.

Todo ello, junto a la MOTIVACION adecuada, nos permitirá su éxito escolar y hará unos estudiantes mas sanos y felices.

Esta es la labor que ejercemos: Autorizar, creando costumbres en el alumno, para que sea capaz de realizar de forma habitual y normalizada su trabajo personal, una vez finalizada la jornada lectiva.

La motivación es básica para conducirles a la autodisciplina, al  desarrollo de la voluntad, la memoria, etc.  Como parte esencial de la inteligencia, y todo ello basado en valores éticos como la lealtad, la sinceridad, la responsabilidad, etc.

Es absurdo, desde nuestro punto de vista, transmitir conocimientos que solo sirvan para llevar al hombre a la luna o hacer edificios muy altos, si detrás de ello no hay personas que tienen un alto concepto del bien y un rechazo al mal.

Si no formamos personas que busquen lo bueno, lo bello y lo verdadero, lo que enseñamos todos los días carece de sentido.

Desde esta modesta academia llevamos 35 años intentando inculcar estos valores a cada alumno, permaneciendo leales al concepto de superación personal progresiva, apoyándonos en todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance, favoreciendo todo tipo de motivación, y como siempre ha sido,  practicando la mayor interactividad en la relación con el alumno.

Nuestro mejor Premio han sido los resultados con nuestros alumnos y el reconocimiento y apoyo de numerosas familias de toda la geografía asturiana, en la que, curiosamente, gran parte de nuestros alumnos son hijos de profesores, desde Primaria a Universidad. Este es la mejor satisfacción por  nuestro trabajo.

El camino no ha estado, ni está,  exento de obstáculos. En muchas ocasiones ha sido nadar contra corriente y esto no ha sido, ni es, fácil, pero merece la pena.

Leave a Reply

Just another A.C.G.O. Website